El Ayuntamiento compensará tasas y precios públicos y aplaza el pago del Impuesto de Circulación

Las medidas afectan a servicios como la Escuela de Música, la Escuela Infantil Arieta o Almudi, y también a las terrazas y puestos del mercado de los jueves


El Ayuntamiento de Estella-Lizarra acaba de emitir una resolución de Alcaldía por la que ha decidido compensar tasas y precios públicos de distintos servicios que presta, así como no liquidar la parte proporcional de otros que a fecha de hoy no se han girado consciente de la excepcional situación creada por la alerta sanitaria ante el Covid-19.

Así mismo, se ha decidido aplazar el Impuesto de Circulación, que debía girarse en breve, durante el mes de abril, hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento es consciente de “del importante impacto sobre la actividad económica” que está causado esta situación, que ha impedido así mismo la realización de eventos y la prestación de distintos servicios. Por esa razón, desde Alcaldía, siguiendo el criterio de las áreas jurídica y económica, se han tomado las siguientes medidas:

En primer lugar, compensará aquellas tasas y precios públicos cuyo recibo correspondiente a la segunda quincena de marzo haya sido ya abonado. Se compensará en el momento que se giren los recibos que se emitan cuando cese el estado de alarma y se reanuden estos servicios y actividades, como son por ejemplo la Escuela de Música Julián Romano, la Escuela Infantil Arieta, las Aulas de Pintura de Almudi, etc.

Este mismo criterio se aplicará igualmente en los casos de pagos ya realizados por el resto de mensualidades que se vean afectadas por la actual situación.

En segundo lugar, no se liquidará la parte proporcional al periodo de alarma para aquellas tasas y precios públicos que a fecha de hoy no se hayan girado y cuyo periodo es anual o semestral, como pueden ser terrazas o puestos del mercado. Así pues, se procederá al correspondiente prorrateo, excluyendo del cálculo el periodo de vigencia del estado de alarma.