La agrupación Por Estella condena de manera rotunda los actos violentos ocurridos en la calle Curia de Pamplona sufridos por la corporación municipal y los agentes de policía durante la procesión de San Fermín.
Por Estella se solidariza con las víctimas y desea la pronta recuperación de quienes han padecido las agresiones en primera persona.
“Es intolerable que se manchen las fiestas con agresiones, insultos y altercados”.
Por Estella anima a vivir las fiestas en paz, a construir una sociedad en la que el respeto sea la base, donde la diferencia sume y la discrepancia se dialogue. Por ello, pide respeto para que todas y todos, así como para quienes ejercen sus responsabilidades políticas y públicas, lo hagan con libertad y confianza.
“Las imágenes de hoy son vergonzosas e indecentes. Nos avergüenza a todas y todos que haya quienes creen que ese puede ser el camino para defender sus ideas. Las personas se tienen que respetar siempre”.
“Trasladamos todo el ánimo y apoyo a quienes han sufrido el altercado y exigimos respeto para el conjunto de la sociedad esperando que estos altercados no vuelvan a repetirse”.