Por unas fiestas de Estella-Lizarra de todos y para todos

Desde Independientes Por Estella, queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la gestión de las fiestas de nuestra ciudad por parte de UPN y PSN. En las últimas semanas, hemos sido testigos de cómo estos grupos políticos, actualmente en el gobierno de Estella-Lizarra, están politizando nuestras queridas fiestas, excluyendo a una parte significativa de la sociedad, poniendo trabas a diversas organizaciones y asociaciones que participan y enriquecen nuestras fiestas. 


Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por unas fiestas inclusivas, abiertas y participativas, donde todos los vecinos y vecinas, independientemente de su ideología, han tenido la oportunidad de celebrar juntos, cada uno con su oportunidad de generar eventos y oportunidades de fiesta. Lamentablemente, esta esencia está amenazada por decisiones arbitrarias y discriminatorias que no representan el sentir de la mayoría de las vecinas y vecinos. Independientes Por Estella defendió en la anterior legislatura y sigue defendiendo unas fiestas de todos y para todos, por ello, creemos firmemente que las fiestas de Estella-Lizarra deben ser un espacio de encuentro y convivencia, donde la diversidad y el respeto mutuo sean los pilares fundamentales que hacen de nuestras fiestas lo que son y posibles. Solo desde el apoyo, colaboración y trabajo conjunto de tantas personas y colectivos se pueden organizar unas fiestas, que nunca deben ser utilizadas como un instrumento político para dividir y excluir a quienes no comparten las mismas ideas. 


Nos sumamos públicamente a las denuncias que los grupos de la oposición, Festagiro y la Peña La Bota han hecho. Los argumentos que han expuesto UPN y PSN son tan pobres que no sirven para ocultar sus filas y fobias reales, están mostrando un rechazo absoluto a quien no piensa como ellos y actúan como si creyeran que eso les justifica para excluir cuando no perseguir directamente. 


Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a anteponerse a ese rechazo y discriminación, y a ser mejores que nuestro actual ayuntamiento. Las fiestas de nuestra ciudad deben ser un reflejo de la diversidad, respeto mutuo y ejemplo de convivencia, no una herramienta de exclusión y división. UPN y PSN deben entender que la fiesta, se organiza con el pueblo y para el pueblo.