Éxito rotundo en la reunión abierta con el Cónsul General de Colombia


La reunión celebrada el viernes 17 en la Casa de Cultura Fray Diego con el Cónsul General de Colombia en Bilbao, Édgar Alberto Rojas, se saldó con un rotundo éxito. Organizada por Independientes por Estella, la convocatoria atrajo a un numeroso público que participó activamente en un espacio de diálogo y reflexión sobre las inquietudes y necesidades de la comunidad colombiana en Estella-Lizarra.

El evento también contó con la presencia destacada del Cónsul Adjunto, Andrés Díaz Lea, y del Delegado de Colombia en Europa Sur, Harold Rojas, quienes aportaron valiosas perspectivas y reforzaron el compromiso de las instituciones consulares con la ciudadanía colombiana.

Durante el encuentro, se puso en valor el gran trabajo realizado en la pasada legislatura en temas de integración y diversidad cultural la creación de un área específica de Migración y Diversidad Cultural liderada por Independientes por Estella que fue ampliamente reconocido por los asistentes y que ahora se echa en falta. Los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos que unen a las comunidades, poniendo en relieve la diversidad como un valor positivo y una fortaleza para la sociedad.

Asimismo, se destacó el objetivo de dar mayor visibilidad a la cultura colombiana en Estella-Lizarra, como una herramienta para enriquecer el tejido social y fomentar una convivencia basada en el entendimiento mutuo y el respeto. Se planteó la creación de una asociación que sirva como punto de encuentro y apoyo para la comunidad, con énfasis en la integración social y la promoción cultural. El encuentro concluyó con un balance muy positivo, destacando la participación y el entusiasmo de los asistentes, y una próxima visita del Consulado.

Desde Independientes por Estella se agradece la implicación y el esfuerzo descentralizador del Cónsul General Édgar Alberto Rojas, del Cónsul Adjunto Andrés Díaz Lea y del Delegado Harold Rojas, así como de todas las personas que participaron en esta fructífera reunión. Este es solo el comienzo de un camino de colaboración y crecimiento compartido.


¡Gracias a todos por hacer de esta reunión un éxito que impulsa a nuestra comunidad hacia adelante!